Con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento en contra de Jesús Santrich se reactiva el proceso de su extradición a EE. UU.

La Corte emitió una medida de aseguramiento en contra de Santrich por delitos cometidos después de la firma del acuerdo de paz.

El alto tribunal emitió esta decisión en desarrollo de una investigación en la que Seuxis Paucias Hernández Solarte es sindicado de narcotráfico, luego que se conocieran unos videos en los que presuntamente negocia el envío de 10 toneladas de cocaína con el ‘Cartel de Sinaloa’.

La medida, además, permite reactivar el proceso de extradición del ex Farc a territorio estadounidense. Cabe recordar que sobre ‘Santrich’ pesa una circular roja de Interpol por los siguientes delitos: concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El pasado 29 de agosto, el oriundo de Santiago de Tolú apareció en un video junto a ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ anunciando su regreso a las armas con la creación de una nueva guerrilla.

Cinco días después, la Cámara de Representantes lo suspendió de su cargo por tres meses y la Procuraduría inició un trámite ante el Consejo de Estado para que decrete la pérdida de investidura del disidente.

Tomado de RedMás

http://www.redmas.com.co/justicia/corte-suprema-dicta-medida-aseguramiento-jesus-santrich/