LOS PATIOS, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (14 MAY 2024) – En una rápida respuesta judicial, un juez con función de control de garantías ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario para Luis Alejandro Falcón Romero y Randy José Herrera Rey. Estos individuos están presuntamente implicados en el homicidio del subteniente de la Policía Carlos Eduardo Contreras Manosalva, ocurrido el 7 de mayo en Los Patios, Norte de Santander.
El subteniente Contreras, quien se desempeñaba como comandante del CAI Betania, junto a un patrullero, respondió a un llamado de los residentes de La Campiña. Al intentar realizar un control rutinario a dos hombres en motocicleta, se desencadenó un intercambio de disparos. El oficial perdió la vida y su compañero resultó herido en el enfrentamiento.
Los sospechosos intentaron huir pero cayeron de la moto y fueron capturados. En su poder, las autoridades encontraron un revólver, un celular y el vehículo utilizado, elementos que contribuyeron a su detención. La Fiscalía de la Seccional Norte de Santander imputó a Falcón Romero y Herrera Rey múltiples delitos, incluyendo homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de receptación, aunque los acusados no aceptaron los cargos.
Ambos sospechosos han sido remitidos a la cárcel Modelo de Cúcuta, donde esperarán el avance de sus procesos judiciales.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.