Medida de aseguramiento para 38 presuntos integrantes de los Chatas capturados en La Ceja

FECHA:

La Fiscalía obtuvo 24 medidas de aseguramiento intramuros y 14 de carácter domiciliario contra los supuestos integrantes de la organización criminal Los Chatas, dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de La Ceja, departamento de Antioquia.

Con la medida en centro carcelario fueron afectadas Luz Mábel Arenas Ríos, alias la Tía; y Emilse Aleida Otero Chica, alias la Mala; presuntas cabecillas de la banda delictiva. Otras 4 personas capturadas fueron dejadas en libertad.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, los integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada (Gdco) Los Chatas, se dedicaban a la distribución de marihuana, cocaína y bazuco en la población del oriente antioqueño.

Durante los 34 allanamientos realizados por la Policía Nacional para capturar a los procesados, fueron incautadas 3 armas de fuego, 39 cartuchos calibre 9 milímetros, 30.5 libras de marihuana, 3.5 kilos de cocaína, 190 dosis de bazuco y $8’500.000 en efectivo.

Foto Fiscalía General de la Nación

Extinción de dominio

Como proceso espejo, la Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 12 inmuebles en el municipio de La Ceja y de un establecimiento de comercio en el también municipio antioqueño de Bello.

Se dispuso además el decomiso de tres motocicletas que estarían siendo utilizadas para el tráfico de estupefacientes.

Los inmuebles ocupados y las motos inmovilizadas tienen un valor superior a los 2.100 millones de pesos.

Los Chatas tienen injerencia principalmente en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, pero ha ido extendiendo sus tentáculos a otras regiones del departamento de Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias