Medida de aseguramiento para alias Makelele por homicidio de un conductor de bus

546

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Felipe Valencia Estrada, alias Makelele, como presunto responsable del homicidio del conductor de bus Jhon Jairo Sánchez Gómez.

Los hechos investigados ocurrieron el 13 de julio último en el barrio Calasanz de Medellín. La víctima estaba haciendo la ruta de la empresa de buses Calasanz – Boston cuando un hombre le hizo la señal de pare. El conductor se detuvo para recoger el pasajero quien se montó y apuntándole con un arma de fuego en la cabeza le dijo “entréguelo, entréguelo”. Sánchez Gómez se vio obligado a entregar el producido del día, que eran aproximadamente $600.000.

Cuando el victimario recibió la plata le dijo al conductor que abriera la puerta, y cuando se estaba bajando del vehículo le disparó en tres oportunidades y luego huyó en una moto.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Alias Makelele fue capturado este 27 de julio por la Policía Nacional por ser presunto integrante de la banda criminal La Agonía.