Medida de aseguramiento para inspectora de Bello por concusión

893

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de Laura María Echeverri Correa, inspectora de Control Urbano del municipio de Bello, Antioquia, como presunta responsable de exigir dinero a un constructor a cambio de no ordenar la suspensión y demolición de una obra que se adelanta en el barrio Niquía de la citada población.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, la funcionaria pública le habría exigido la suma de 8 millones de pesos a cambio de no hacer efectivas las supuestas sanciones, pero que después de varias conversaciones las exigencias dinerarias se redujeron a $ 4.500.000.

Echeverri Correa, de 28 años de edad, fue capturada este jueves 3 de mayo por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Medellín con el apoyo de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de concusión.

El seguimiento se inició gracias a una llamada realizada a la línea gratuita 147 del Gaula Militar y a labores de inteligencia militar. La funcionaria fue capturada, al parecer, en flagrancia, en la Avenida 42B con Diagonal 51, en un pasaje comercial cercano a la Secretaria de Tránsito y Movilidad de ese municipio.