Medida de aseguramiento para ‘la Mona Jaller’ por identificarse con documentos falsos

625

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 46 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de de la libanesa Giselle Jaller Jabbour, más conocida como ‘la Mona Jaller’, por incurrir presuntamente en el delito de falsedad material en documento público, agravado por el uso.

Los hechos ocurrieron este 20 de febrero en horas de la noche, en la carrera 7 con calle 127 de la capital del país, donde la Policía de Vigilancia de Usaquén le solicitó la identificación y ella supuestamente presentó una contraseña falsa.

En audiencias concentradas Jaller Jabbour no aceptó cargos.

Cabe recordar que ‘la Mona Jaller’ está condenada desde noviembre de 2017, a una pena de 11 años y 6 meses de prisión, como responsable de los delitos de fraude procesal, falsa denuncia, falso testimonio y estafa. La sentencia fue dictada por el juzgado noveno de Bogotá por hechos relacionados con una estafa al desaparecido Banco Ganadero.

La sentencia se derivó el proceso investigativo por la estafa a una entidad bancaria, por un monto de 25 millones de dólares.