Medida de prisión contra hombre por presunto maltrato a excompañera en Casanare

FECHA:

YOPAL, COLOMBIA (20 FEB 2024) – En un firme acto de justicia, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Seccional Casanare ha logrado que un juez con función de control de garantías ordene la reclusión en prisión de Víctor Manuel Rincón Gutiérrez. Este sujeto es señalado como presunto responsable de cometer actos de violencia intrafamiliar agravada contra su excompañera sentimental.

La investigación, llevada a cabo por la Fiscalía, ha revelado una serie de abusos que, presuntamente, Rincón Gutiérrez ejerció sobre su expareja. Estos incluyen maltratos psicológicos y físicos continuos, agresiones con patadas en el rostro, heridas provocadas en la vía pública con objetos contundentes y amenazas de quemarla viva junto a sus dos hijos. Tales actos no solo representan una grave violación de los derechos humanos, sino también un peligro inminente para la integridad física y emocional de las víctimas.

La captura de Rincón Gutiérrez se efectuó gracias a la acción de uniformados de la Policía Nacional, quienes ejecutaron la orden de captura en una céntrica avenida de Yopal, Casanare. A pesar de que el acusado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, el juez determinó procedente imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario, subrayando la seriedad de las acusaciones y la necesidad de proteger a las víctimas de futuras agresiones.

Este caso subraya el compromiso de las autoridades colombianas con la lucha contra la violencia de género y la violencia intrafamiliar, demostrando que acciones legales contundentes se tomarán contra aquellos que vulneren la paz y la seguridad de sus parejas o exparejas. La decisión judicial reafirma la importancia de brindar un entorno seguro para todas las personas y asegurar que los perpetradores de tales crímenes enfrenten las consecuencias de sus actos.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...