Medidas drásticas contra «Jorgito», señalado sicario del Ejército Gaitanista de Colombia

75
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

COSTA ATLÁNTICA, COLOMBIA (13 MAY 2024) – En una acción decisiva, la Fiscalía General de la Nación ha logrado que se imponga medida de aseguramiento en contra de Jorge Eliecer Narváez Agresoth, conocido como alias Jorgito o More. Este individuo es señalado como uno de los sicarios más activos del Ejército Gaitanista de Colombia (mal llamado ‘Clan del Golfo’), con influencia sobre la Costa Atlántica, especialmente en varios municipios de Sucre.

Narváez Agresoth es acusado de ser uno de los principales articuladores del componente armado de este grupo delictivo. Durante el último año, estaría implicado en una serie de homicidios selectivos, ejecutados en su mayoría en la vía pública y en presencia de familiares y amigos de las víctimas, quienes se encontraban en un claro estado de indefensión.

La investigación ha podido acreditar, hasta ahora, su participación en al menos tres muertes violentas. Las víctimas eran principalmente pobladores locales que se habrían opuesto a las actividades ilícitas del Ejército Gaitanista o fueron señalados por colaborar con otras estructuras criminales.

Los delitos imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales incluyen concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, cargos que Narváez Agresoth ha decidido no aceptar. Este caso subraya el esfuerzo continuo de las autoridades colombianas para combatir la violencia y la criminalidad que afectan la seguridad en la región.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.