Medidas que regirán en Medellín a partir del lunes, 1 de junio

FECHA:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que, a partir del lunes 1 de junio empezarán a regir nuevas medidas en la capital antioqueña, durante la etapa de reactivación económica, en medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

• Entre el lunes 1 de junio, y el domingo 7 de junio, la rotación del pico y cédula será de cinco dígitos, un día números pares y al siguiente, impares.

• Las personas que circulen sin tapabocas en la ciudad, no solo tendrán una sanción económica, sino que también su tarjeta Cívica será suspendida durante 15 días.

• Los habitantes de la ciudad tendrán la libertad de decidir a qué hora salen a hacer deporte, por un tiempo no mayor a dos horas. Será responsabilidad de los deportistas tomar las medidas adecuadas.

• El horario de salida de los niños será responsabilidad de los padres de familia, tres veces a la semana. El uso de tapabocas será obligatorio.

• Por ahora, no se reactivará el pico y placa en la ciudad.

• El comercio autorizado podrá abrir a partir de las 10 de la mañana.

•La Comuna 2 (Santa Cruz), parte baja, entra en un periodo de cuarentena con apoyo de la Fuerza Pública, por brote de COVID-19. La administración llevará ayuda alimentaria a quienes permanecen en aislamiento social.

En una semana habría reapertura total del comercio
El mandatario municipal afirmó que incrementarán los pilotos en el comercio de la ciudad. Habrá reapertura de aquellos que cumplan con los protocolos de bioseguridad y tengan visita previa de la Secretaría de Salud.

Entre el 1 y el 7 de junio, habrá un piloto con algunas peluquerías y barberías que tengan protocolos de bioseguridad y se espera que después del 8 de junio haya una reapertura total.

No habrá reapertura de gimnasios, clubes y espacios de interacción social. Los restaurantes solo podrán atender pedidos a domicilio y mediante plataformas.

Finalmente, el alcalde afirmó que los ciudadanos conocen los riesgos y la letalidad del virus, por lo que pidió asumir esta etapa de reactivación económica con responsabilidad, teniendo en cuenta el uso de tapabocas, la higiene y las medidas de distanciamiento.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ir a votar en dromedario, una necesidad en el desierto de la India

Bikaner (India), 19 abr - Depositar el voto, salir...

[Video] Cabinas rosa para mujeres y rebajas para aumentar el voto en las elecciones de la India

Bikaner (India), 19 abr - Desde mesas electorales compuestas...

Lavrov niega que Francia invitara a Rusia al 80 aniversario del desembarco de Normandía

Moscú, 19 abr - El ministro de Exteriores ruso,...

El volcán indonesio Ruang continúa en máxima alerta aunque sin nuevas erupciones mayores

Yakarta, 19 abr - El volcán indonesio Ruang, al...