Medirán la temperatura de usuarios para entrar al metro desde este viernes

FECHA:

A partir de este viernes 15 de mayo, el Metro de Medellín comenzará a tomar la temperatura de los usuarios en algunas plazoletas. La empresa anuncio que esta medida busca reforzar el control para evitar la propagación de la covid-19 entre quienes viajan en el sistema.

Es así como la Policía y personal de vigilancia de la compañía, además de indagar por los permisos para estar en las calles, por motivos laborales o pico y cédula, ahora también tendrán termómetros láser para hacer esta medición.

El Metro explicó que esta medida se comenzará a aplicar en el ingreso de estaciones como Acevedo, Tricentenario, Caribe, Universidad y Hospital (línea A); Andalucía y Popular (Metrocable línea K); San Javier (línea B) y Aranjuez (líneas 1 y 2 de buses).

Luego de la toma de temperatura, si la persona registra menos de 37.7°C, no habrá ningún inconveniente y podrá usar el sistema metro. Por el contrario, si el equipo marca 37.8°C o más, deberá repetirse la prueba en un lapso de cinco minutos. Si entonces la medición es igual, el usuario no podrá entrar.

Además, las personas con una medición que resulte adversa deberán notificar al caso a la Seccional de Salud de Antioquia, en el número 01 8000 419 000, el numeral 774, el celular 300 305 02 95, o directamente a su EPS.

Cabe recordar que, aunque en el Valle de Aburrá desde el pasado lunes comenzaron a laborar otras 12.210 empresas, el Metro debe mantener una capacidad máxima de ocupación del 35 %, toda vez que ese fue el límite decretado por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los viajeros en el transporte público masivo, pues de esta manera no se generarían las habituales aglomeraciones que suele tener el sistema.

La empresa recordó que con más gente en la calle pueden presentarse más filas y aumento en los tiempos de desplazamiento en las horas pico. Por eso el sistema hizo un llamado al autocuidado y a la planificación de viajes teniendo en cuenta esas variables.

El Metro reabrió esta semana el Punto de Atención al Cliente (PAC) de la estación Niquía, que estaba cerrado de forma preventiva por la baja afluencia de usuarios. Ya se había abierto el punto de San Antonio. “La recarga previa de la Cívica a través de la página web o de la aplicación Nequi, el respeto a la señalización de las filas y el distanciamiento físico en los vehículos son medidas de corresponsabilidad en las que insistimos”, dijo la empresa en un comunicado.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...