Meireles, un canino de once años rescatado en la comuna 9-Buenos Aires, está en espera de una nueva familia

FECHA:

  • El perro estará en la jornada de adopciones del domingo, 28 de mayo, dentro de la Feria de la Familia Multiespecie, que se cumplirá en Parques del Río.
  • Como Meireles, otros 50 perros y 20 gatos esperan la oportunidad de un nuevo hogar. 

Medellín, mayo 22 de 2023- El 24 de diciembre es una de las fechas preferidas por los habitantes de Medellín, un día especial para compartir con familiares y amigos. En el año 2020, mientras en muchos hogares disfrutaban de las festividades de Navidad, Meireles, un canino de once años que habitaba en las calles de la comuna 9-Buenos Aires, en el centro oriente de la ciudad, fue reportado con heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Atendiendo la alerta de la comunidad, este perro fue rescatado por el equipo de profesionales del Centro de Bienestar Animal La Perla. Tenía varias lesiones, al parecer, al ser atacado por otro perro. En el exámen clínico de ingreso, se le diagnosticó cardiopatía, una enfermedad que afecta el corazón o los vasos sanguíneos; además de pérdida de la capacidad auditiva.

“Meireles llegó a La Perla producto de un rescate y en condiciones críticas de salud. Es un perro noble, consentido y amigable, que hoy está a la espera de una nueva familia. Meireles estará en nuestra Feria de la Familia Multiespecie, esperando por una nueva oportunidad. Todos los perros y gatos que son rescatados por el Centro de Bienestar Animal La Perla son debidamente monitoreados por profesionales veterinarios. Te invitamos a que nos acompañes en nuestra Feria de la Familia Multiespecie y le des una oportunidad a uno de nuestros felinos y caninos que esperan por ella”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez.

En La Perla, Meireles recibió atención integral para recuperar su estado de salud; logró un peso adecuado; fue desparasitado y vacunado; y se le implantó el microchip. Hoy, se encuentra totalmente aliviado y hace parte de los caninos que estarán en la jornada masiva de adopciones que se cumplirá el domingo, 28 de mayo, en Parques del Río, dentro de la Feria de la Familia Multiespecie. 

Esta es una oportunidad para quienes quieran ofrecerles un nuevo hogar a los animales de compañía que han sido rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla. 

“Es importante recordar que los animales de compañía abandonados y rescatados son registrados a través del sistema de información MICHIP, y una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción”, explicó el médico veterinario Juan Esteban Herrera Orozco.

Como Meireles, otros 50 perros y 20 gatos estarán en la jornada de adopciones de  la Feria de la Familia Multiespecie. Además, en La Perla hay 1.600 animales de compañía en espera de un nuevo hogar. Las solicitudes de adopción se pueden hacer directamente en el Centro de Bienestar Animal, en el punto habilitado en el Parque Ambiental La Frontera y a través de la línea de atención de WhatsApp 3117963457.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias