Mejoras en acueducto benefician a 278 familias de Santa Elena, oriente de Medellín

FECHA:

Gracias a obras en los 22 acueductos veredales de Medellín se fortalece la calidad de vida de más de 17.000 familias. Son 278 hogares más de Santa Elena que recibirán agua potable, gracias a las obras de mejoramiento que la Alcaldía de Medellín adelanta en la segunda etapa del acueducto San Pedro.

En los trabajos se invertirán $6.600 millones y de esta manera se le garantizará a la comunidad una vida útil del sistema estimada hasta el año 2044.

Allí, se construirá un tanque de almacenamiento, se instalarán dos plantas de tratamiento y se adelantarán intervenciones complementarias y de paisajismo, así como la reposición de redes de distribución en las veredas El Llano, El Plan y en los sectores La Raya, La Morena y La Nacional.

Entre 2017 y 2019, se ejecutó la primera etapa para dar continuidad a la prestación del servicio para 906 suscriptores.

En ella se mejoró el sistema de bombeo y las redes de distribución por el ramal de la vereda El Llano, adicionalmente, se construyeron tres tanques de almacenamiento de agua cruda.

La Alcaldía de Medellín invertirá en total $11.000 millones en obras de mejoramiento y conexión a nuevos usuarios en el acueducto San Pedro. Este hace parte de los cinco nuevos proyectos que adelanta la Administración Municipal para beneficiar a familias de zonas rurales.

“La mayor importancia de contar con agua en la vereda es mejorar la calidad de vida de la gente. Anteriormente, les tocaba hervirla y ahora tranquilamente pueden disfrutar de agua potable”, dijo Elizabeth Taborda Valencia, administradora de la Corporación del Acueducto Montañita.

Más de 17.000 familias que habitan en zonas rurales mejoraron su calidad de vida, gracias a la ampliación y mantenimiento de los 22 acueductos veredales de la capital antioqueña, con una inversión superior a $72.000 millones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...