Memorándum de entendimiento entre agencias de promoción de Uruguay y Colombia

FECHA:

Montevideo, 18 de mayo de 2022.- Las agencias de promoción de Uruguay y de Colombia firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento, con motivo de la presencia en Montevideo de la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, y su encuentro en el Palacio Legislativo con la vicepresidenta del Estado uruguayo, Beatriz Argimón.

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país de Uruguay, Uruguay XXI, y la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país en Colombia, ProColombia, coincidieron en «la gran oportunidad» de este encuentro.

Fotografía cedida por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) de la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y del secretario general de ese organismo, el uruguayo Sergio Abreu, hoy durante la visita de Ramírez a la Aladi, en Montevideo (Uruguay). EFE/ Asociación Latinoamericana De Integración (aladi)

Según la información facilitada por el Senado, los representantes de ambas entidades, Ignacio Risso, director ejecutivo de Uruguay XXI, y Luisa Villegas, representante de ProColombia, coincidieron en señalar «la gran oportunidad» para ambos países de «expandir el comercio, la industria y los servicios, la inversión y el flujo de turistas» con Uruguay como «socio clave de Colombia en el Cono Sur».

Ambas agencias, además, resaltaron su compromiso por ir de la mano del sector empresarial «rumbo a las Cadenas Regionales de Valor».

Esta firma tuvo lugar en medio de la visita de Ramírez al Palacio Legislativo, donde se reunió con la vicepresidenta de Uruguay y otras autoridades de ambos países, incluida la embajadora colombiana en Montevideo, Carmen Vásquez.

La sintonía entre ambas partes fue clara y las dos vicepresidentas afirmaron la importancia de «intercambiar experiencias exitosas».

Además, Ramírez resaltó la importancia de incluir asuntos como la economía circular, el reciclaje o el consumo responsable en agenda y habló de las oportunidades de desarrollo para las naciones que suponen la tecnología, la medicina o el diseño.

Su presencia en el Palacio Legislativo fue el cierre de una agenda pública -aunque está programada una cena esta noche con autoridades locales- para la vicepresidenta y canciller colombiana, que comenzó a primera hora del jueves con su encuentro con el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

Fotografía cedida por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) de la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y del secretario general de ese organismo, el uruguayo Sergio Abreu, hoy durante la visita de Ramírez a la Aladi, en Montevideo (Uruguay). EFE/ Asociación Latinoamericana De Integración (aladi)

En esa reunión, según fuentes de la Cancillería uruguaya, ambos buscaron profundizar en la agenda bilateral y dialogar sobre los compromisos de alto nivel entre los dos países.

Posteriormente, Ramírez se trasladó a la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), donde fue recibida por su secretario general, el excanciller uruguayo Sergio Abreu.

Durante su visita, la vicepresidenta y canciller colombiana destacó la importancia del organismo y valoró el esfuerzo para «proyectarlo y fortalecerlo».

«Una América Latina desintegrada, atomizada e irrelevante en el mundo está cumpliendo un pobre papel para las generaciones actuales y futuras”, señaló en su intervención.

Además, remarcó que la región tiene «el desafío» de enfrentar «las crisis» por las que atraviesa e hizo un llamado a tener «más relevancia» en el mundo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...