Un menor de 11 meses de nacido murió ahogado cuando estaba jugando con uno de sus hermanos, este hecho ocurrió en el barrio El Pesebre de la Comuna Trece de Medellín. Al parecer, el accidente podría ser causado por negligencia de la progenitora.
La Policía de Infancia y Adolescencia del Valle de Aburrá informó que el infante cayó a un balde con agua mientras jugaba con otro menor, hermano suyo. Una vez la madre se entera del accidente lo traslada a un centro médico a donde llega sin signos vitales.
“En un descuido de la madre al interior del hogar, este niño se encuentra jugando con el hermanito y resulta sumergido en un balde con agua. Una vez se tienen conocimientos de los hechos se inició el restablecimiento de derechos del niño mayor por parte de la Comisaría de Familia”, explicó el Teniente coronel William Burgos Niño, Jefe de la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Valle de Aburrá.
Este hecho luctuoso es materia de investigación para aclarar que fue lo que realmente ocurrió y la responsabilidad de los adultos al cuidado del niño, en este caso su madre. El Instituto de Bienestar Familiar también intervendrá para el restablecimiento de derechos de los menores y las condiciones en las que viven los otros cuatro menores hermanitos del niño que falleció.
Tomado de Caracol Radio