Savier Enrique Catalán Martínez, de 17 años, fue asesinado a bala en Bella Arena.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (28 JUL 2025) – La noche del domingo 27 de julio se registró un nuevo ataque sicarial en Barranquilla. Un menor de 17 años, identificado como Savier Enrique Catalán Martínez, conocido con el alias ‘El Mazorquita’, fue asesinado a bala en el barrio Bella Arena.
De acuerdo con lo informado por el medio El Heraldo. El atentado ocurrió hacia las 7:30 p.m., cuando el joven caminaba por el sector y fue abordado por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta. Según testigos, el parrillero disparó en repetidas ocasiones, hiriendo gravemente a la víctima.
Muerte en centro asistencial
Savier Enrique fue trasladado al Paso La Alboraya, donde los médicos de turno confirmaron su muerte debido a la gravedad de las heridas: un disparo en el tórax y dos en el pómulo izquierdo.
Antecedentes y vínculos delincuenciales
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven presentaba una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de porte de estupefacientes. Además, se estableció que trabajaba para alias ‘El Jipi’, señalado como integrante del grupo delincuencial Los Costeños.
Investigación en curso
La Policía Metropolitana de Barranquilla inició operativos en la zona para dar con los responsables del ataque, mientras recopila información que permita esclarecer si el crimen estaría relacionado con disputas entre bandas o con sus antecedentes judiciales.
Este nuevo hecho violento incrementa la preocupación de la comunidad de Bella Arena, que pide mayor presencia de las autoridades para frenar la ola de homicidios que golpea al sector.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.