Mensajero que estaría extorsionando a su patrón en nombre de la Odín Robledo fue enviado a la cárcel

508

Como presunto responsable de exigirle dinero a su jefe a cambio de no atentar contra su seguridad, el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra del mensajero Alejandro Alonso Herrera Arango.

El 23 de enero del año en curso, el propietario de una empresa de mensajería instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y manifestó que estaba recibiendo llamadas de un hombre que se identificó como integrante de la estructura criminal Odín Robledo; el victimario le exigía 1 millón de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia, sus empleados y las sedes de su negocio. También le exige un aporte mensual de $ 500.000 para la supuesta organización criminal.

Luego de labores investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, se obtuvo diferentes elementos materiales probatorios en los que se infiere que Herrera Arango, empleado de la víctima, es el presunto extorsionista.

El procesado, de 31 años de edad, fue capturado este miércoles 13 de marzo en el barrio Robledo de Medellín, por funcionarios del CTI, con el apoyo del Gaula Militar.

El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el gaula, por el delito de tentativa de extorsión agravada.