La compañía argentina de comercio electrónico MercadoLibre anunció este martes un plan por el que creará este año 5.000 puestos de trabajo para sus operaciones en Latinoamérica.
Según informó la empresa en un comunicado, el 70 % de las nuevas contrataciones que hará entre junio y diciembre corresponde a posiciones de trabajo en sus centros de almacenamiento ubicados en la región y cuyo funcionamiento resulta «clave» para la compañía «para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios».
Del total de personas a incorporar, el 45 % estará en Brasil, el 25 % en Argentina y el 25 % México.
El otro perfil del plan de contrataciones es el de especialistas en IT (tecnología informática) en diversas ramas, donde MercadoLibre prevé sumar unas 400 personas.
Un tercio de estas nuevas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico.
Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.
«Hoy más que nunca es fundamental acompañar y apoyar a miles de pymes que obtienen su principal fuente de ingreso a través de nuestra plataforma en toda la región. Para lograrlo, es clave atraer y comprometer al mejor talento, ofreciendo una experiencia única», sostuvo Sebastián Fernández Silva, chief People officer de MercadoLibre.
La compañía, fundada en Argentina e 1999 y que cotiza desde 2007 en el Nasdaq, ya ha contratado a 1.400 personas en los primeros cinco meses de este año.
En simultáneo con el anuncio de su plan de incorporaciones, el gigante del comercio electrónico comunicó que acaba de ser distinguida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en 2020.
Obtuvo el cuarto puesto dentro de la categoría de empresas multinacionales, entre las 1.342 organizaciones que participaron este año en todos los segmentos.
EFE