Mercados Campesinos alcanzó este año un crecimiento del 78 % frente a 2021

FECHA:

  • Más de 500 familias campesinas se han beneficiado directa e indirectamente con esta estrategia.
  • Los Mercados Campesinos se realizan cada fin de semana en 23 parques y cuentan con nueve tiendas móviles y 12 vitrinas.
  • Este año se espera que la estrategia supere una cifra histórica de $5.000 millones en ventas.

Medellín, 18 de agosto de 2022- Después de la pandemia, los Mercados Campesinos en Medellín se reactivaron y sus ventas este año han aumentado en un 78 % comparado con 2021, cuando se vendieron $2.100 millones. A través de esta estrategia de la Administración Distrital, los productores rurales han vendido más de $4.000 millones durante 2022, a través de la exposición de sus productos en los 23 parques, 12 vitrinas y nueve tiendas móviles como escenarios de comercialización. 

Imagen Alcaldía de Medellín

Con estas ventas esperamos, al finalizar el año, alcanzar y superar nuestra meta de los $5.000 millones, que benefician a 500 familias que participan, de forma directa e indirecta, en las vitrinas, como por ejemplo la que se hace cada mes en la Alpujarra o en la tienda móvil que va a diferentes unidades residenciales de la ciudad o en los 23 parques de Mercados Campesinos que ponemos a disposición del disfrute de las familias medellinenses. Los invitamos a seguir apoyando esta iniciativa”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Rural, Tatiana Tobón.

Con el objetivo de mejorar el nivel de ingresos de la población campesina de todos los corregimientos, la Alcaldía de Medellín promueve la venta de víveres agropecuarios y/o agroindustriales de los pequeños y medianos productores y emprendedores rurales. Esto abarca frutas, verduras, plantas, transformados como lácteos, pepinillos, entre otros.

Mediante capacitaciones, distribución, mercadeo y apoyo logístico en los diversos escenarios de ventas, se busca minimizar los intermediarios, mejorar los ingresos y calidad de vida de los productores rurales. 

Cada espacio de comercialización tiene una dinámica diferente. Por ejemplo, los parques son un canal de venta directa en el que productores rurales de los corregimientos venden sus productos semanalmente. La Alcaldía les ofrece la logística, el mobiliario, la publicidad, entre otros. La tienda móvil es otro canal que cuenta con mobiliario, vehículos, tiene la facilidad de instalarse y transportarse en diferentes espacios de la ciudad como unidades cerradas, edificios, centros comerciales, ferias y eventos.

Estamos en el parque Pilarica, contamos con el apoyo total de la alcaldía, nos dan la infraestructura y la logística, nosotros hacemos presencia con nuestros productos. Los míos son productos transformados de nuestros cultivos que están ubicados en la vereda El Llano de San Cristóbal”, indicó John Jairo Marín Valencia, campesino del corregimiento de San Cristóbal.  

Los parques son los escenarios que más venden. En lo corrido del año se registraron ingresos por más de $3.000 millones, seguido de la tienda móvil con más de $412 millones y las vitrinas con más de $334 millones. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...