Merkel jura e inicia cuarto mandato como canciller

237

El día 14 de marzo la canciller Ángela Merkel presentó juramento en el Bundestag, e inició así su cuarto mandato como canciller de Alemania. Su reelección obtuvo 9 votos más de los necesarios con 364 a favor, 315 en contra y 9 abstenciones.

Para Merkel su elección ha sido una formalidad, asegurando los votos de su facción y los partidos de coalición como: la bávara Union Socialcrístiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) solo necesitaría la mayoría absoluta, es decir 355 de los votos para así concretar su mandato, informó Ansa.

Por otra parte,  Wolfgang Kubicki, opositor y número dos de los liberales alemanes, sostiene que la gran amplitud del disenso no sería buena señal para el comienzo del gobierno. Así mismo la secretaria general de la CDU Annegret Kramp-Karrenbauer dijo: “fue una clara elección sin dificultad. Ahora con todas las fuerzas para Alemania».

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/europa/2018/03/14/merkel-jura-e-inicia-cuarto-mandato-como-canciller_abc1f50f-6050-438b-ab09-da6fef3cf2e1.html