Metrocable de Villa Hermosa y Buenos Aires será gratis entre el sábado 9 y el 22 de febrero

717

El quinto metrocable operado por el Metro de Medellín empezará a prestar servicio gratuito durante la operación instructiva o marcha blanca que siempre se realiza cuando se construyen este tipo de obras.

El objetivo es que las personas aprendan a usarlo y conozcan todos sus beneficios. La marcha blanca es una actividad que se hace, además, para agradecerle a la comunidad su espera por la obra.

Cada día se programaron grupos de la comunidad aledaña al nuevo medio de transporte a quienes se invitó con anterioridad.

Entre este sábado 9 y el viernes 22 de febrero se realizará la llamada operación instructiva o marcha blanca del quinto metrocable que tendrá Medellín y que beneficiará a unas 350 mil personas habitantes de las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires): el de la línea M.

Este proceso consiste en invitar a los vecinos y a la comunidad aledaña a esta nueva línea de transporte para que aprendan a usarlo y conozcan todos sus beneficios. Unos días el Metrocable funcionará en la mañana y otros en la tarde para permitir que en el tiempo que no haya invitados, los ingenieros, técnicos y personal de estaciones sigan ajustando detalles para recibir muy pronto a los usuarios en la operación comercial, prevista para finales de este mes de febrero.

Este sábado 9 y domingo 10 de febrero la operación instructiva se realizará de 9:00 de la mañana a 12:00 del día, con ingreso por las estaciones Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre. Estará dirigida a los líderes comunitarios o representantes de Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal, párrocos y organizaciones de base de las comunas 8 y 9 de Medellín. El ingreso solo será para quienes recibieron la invitación previa.

Desde el lunes 11 de febrero y hasta el viernes 22, se realizarán visitas guiadas en distintos horarios a vecinos cercanos al sistema, estudiantes de instituciones educativas cercanas, líderes culturales, organizaciones sociales, entre otros. Una vez concluida esta etapa, el Metro continuará ajustando detalles del servicio para comenzar la operación comercial de este nuevo metrocable.

El Metrocable Línea M es una obra complementaria al proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables. Cuenta con 1.056 metros de longitud, tres estaciones: Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre y 49 telecabinas.

Tendrá la posibilidad de movilizar cada hora por sentido a 2.500 personas y beneficiará especialmente a los habitantes de las comunas 8 y 9 de Medellín.

Los comentarios están cerrados.