Un fiscal de la Unidad de Vida, adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, logró la judicialización del ciudadano mexicano Armando Ordóñez Castillo por el delito de feminicidio agravado.
La investigación adelantada para esclarecer hechos delictivos que atenten contra la integridad de las mujeres, permitió evidenciar que el 19 de octubre de 2020, en un inmueble ubicado en el barrio Alquería La Fragua en Bogotá, el hoy procesado al parecer asesinó a su ex compañera sentimental, identificada como Nayelhy Tahimar Ramírez, de 22 años de edad.
De acuerdo con lo establecido, el crimen habría sido perpetrado en medio de una discusión entre víctima y victimario, en la que Ordóñez Castillo supuestamente le propinó múltiples heridas con arma blanca a la mujer, las cuales ocasionaron su muerte
Este hombre fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la URI de Kennedy y, en audiencias concentradas, no aceptó los cargos.
Entretanto, el juez 41 penal municipal de Bogotá le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al avalar la solicitud de la Fiscalía.