México envía a Cali a tres campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud

FECHA:

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- Los campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Luis Avilés, de atletismo; Randal Williams, de saltos y Yesica Hernández, de halterofilia, encabezan la delegación mexicana que buscará a partir del 25 de noviembre sendas medallas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior de la ciudad colombiana de Cali.

LEER

«Es complicado estimar un número de preseas, pero México siempre es protagonista en las competencias con límites de edad y ahora estaremos con una delegación fuerte en la que cada quien se ganó el lugar», dijo a Efe Pedro Cuervo, jefe de la misión mexicana.

Un grupo de danzas folclóricas fue registrado al bailar, durante el acto de presentación de la antorcha de los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, en el tradicional cerro de Cristo Rey, en la ciudad de Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán

Avilés será candidato al oro en los 400 metros planos del concurso de atletismo, Williams competirá en plataforma y trampolín con muchas posibilidades de conquistar los cetros, al igual que Hernández, en la división de 49 kilogramos del concurso de halterofilia.

Con el equipo de balonmano, que llegó el pasado sábado a Colombia, los deportistas mexicanos comenzaron a arribar a la sede de la competición, pactada del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

México competirá en Cali con 380 atletas, 194 hombres y 186 mujeres; estarán en todos los deportes y además de los monarcas de los Juegos Olímpicos la juventud, presentan a otras figuras de calidad como la esgrimista Natalia Botello, campeona de la Copa Mundial juvenil en sable y plata en los Juegos Olímpicos juveniles, y Sofía Ramos, campeona mundial juvenil de caminata.

Cuervo reveló estar optimista y pese a no tener pronósticos, sí confía en que varios mexicanos ganen medallas de oro y se clasifiquen de manera directa a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en el 2023.

El objetivo de los juegos continentales juveniles es que los deportistas tengan un escalón antes de llegar a la categoría de mayores, un proceso que en deportes como saltos y gimnasia es casi automático, pero en otras disciplinas, a veces demora.

Los medallistas de los Juegos olímpicos de la juventud Leslie Soltero, en los 67 kilos de la competencia de taekwondo, Sthepanie Rodríguez, en canotaje, y la campeona panamericana de tiro con arco Valentina Vázquez, son otras cartas fuertes de México.

«Los resultados de estos juegos van a decir dónde estamos parados de cara al futuro», concluyó Cuervo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias