«Mi esposo quería una novia joven»: La justificación de la secuestradora de Fátima en México

FECHA:

La mujer que se llevó a la menor y luego cometió su asesinato, confesó que lo hizo por temor a su pareja, quien previamente había amenazado con violarla a ella y a sus dos hijas.

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos asesinos de Fátima, la niña mexicana cuya muerte ha sacudido al país centroamericano, revelaron este jueves nuevos detalles sobre las razones que los llevaron a cometer el crimen.

Ante las autoridades, la mujer confesó que secuestró a la niña cuando esperaba a ser recogida por su madre al salir de clases. Las razones que dio fueron sorpresivas para la Policía mexicana, que no sale del asombro por la sevicia con la que se cometió el asesinato de la pequeña.

Cruz Hernández afirmó que raptó a la niña porque su esposo, Reyes Najera, le había pedido «una novia joven», que le durara por mucho tiempo. Antes, según contó la mujer, su pareja había amenazado con abusarla a ella y a sus dos hijas.

La mujer aseguró que, por temor, le llevó a Fátima, pues se acordó que su familia no le prestaba mucha atención a la menor.

Cruz Hernández contó que le entregó la niña a su esposo, con quien, poco después, cometieron el asesinato de la menor. La mujer añadió que fue ella quien le quitó la vida a Fátima -de 7 años- con un cinturón que su esposo le consiguió.

Al darse cuenta de que las autoridades los buscaban, decidieron escapar, no sin antes lanzar el cuerpo de la menor al terreno baldío donde fue encontrada.

La fiscal Ernestina Godoy confirmó que, de acuerdo con la necropsia, la pequeña sufrió abuso sexual y golpes antes de morir.

Fátima Aldrighett, de 7 años, desapareció el 11 de febrero cuando esperaba a ser recogida por su madre al salir de clases, en la alcaldía Xochimilco del sur de Ciudad de México.

Días después, el sábado 15, su cuerpo sin vida apareció con huellas de violación y tortura dentro de un costal envuelto con una bolsa de plástico, a menos de 5 km de su escuela.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...