Miembros de bandas criminales de la costa son objetivos de las Autodefensas Gaitanistas

FECHA:

Un panfleto con diversas amenazas de muerte de conoció el pasado 28 de agosto en distintas ciudades de la costa atlántica colombiana. En él aparecían nombrados 17 presuntos miembros de bandas criminales que son objetivos militares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Esto ha causado estupor en Barranquilla, donde se conoció primero el panfleto.

En el mencionado panfleto aparecen nombradas estas personas, quienes son declaradas como no gratas y como “objetivo militar” de los gaitanistas. También se hace una mención a cualquier persona que esté involucrada con las 17 personas, quienes son amenazadas por, según el panfleto, hacerse “pasar por líderes comunales, empresarios y buenos ciudadanos”, con lo que  “controlarían las actividades ilícitas en la zona”.

Las autoridades ya están investigando el panfleto, específicamente la Policía de Barranquilla. No obstante, aunque se pudo determinar que los autores del panfleto sí fueron las AGC, no pudieron dar un parte de tranquilidad a la comunidad amenazada. Tampoco ha llegado la investigación a los responsables concretos del panfleto.

De acuerdo con el documento de los gaitanistas, habrían delincuentes de distintas partes del país que estarían llegando a Barranquilla a controlar el crimen por medio de presuntas alianzas con los criminales de la ciudad. El panfleto dice que los criminales llegaron “a generar más violencia, con el apoyo de los delincuentes locales”.

En el documento aparecen mencionados Fredy Castillo Carrillo, conocido con el alias de Pinocho  y quien estuvo extraditado; Víctor Carlos Pérez De Alba, quien con el alias de Patrón está señalado de liderar una banda criminal al servicio de Los Rastrojos; Alfredo Borja Pérez alias Donald; Jhon Jairo Ortiz, alias Indio; Javier Insignares y Leo López, alias Leo.

También están en la lista Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; Juan Carlos Romero Gómez, alias Batallita y Digno Palomino Rodríguez, alias Sebastián, quienes habían sido los más buscados en Barranquilla por sus conexiones dentro del mundo del narcotráfico y por su posible implicación en crímenes que iban desde el asesinato hasta el descuartizamiento de personas.

Los gaitanistas amenazaron a Deimer Patiño Giraldo, alias 80 y John Rafael Salazar Salcedo, alias Flash. Ambos serían cabecillas de la banda delincuencial Los Panchencas, y Salcedo estaría implicado en por lo menos 30 asesinatos en la ciudad de Santa Marta.

La lista la completan Enrique Vega, alias Kike Vega; Ronald Vega Daza, alias El Vega; Jonathan González Campo, alias Calvo; Wasinto Musso, alias Papo; Beto Quiroga, alias 5.5; y Zulma Musso Torres, alias Patrona.

Al parecer las AGC están en una misión contra miembros del mundo criminal de la costa, y las autoridades están por ahora un paso atrás.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias