Medellín, febrero 26 de 2025- Mientras unidades de la Policía Nacional capturaban a dos presuntos delincuentes en la comuna 10- La Candelaria, ocurrió un hecho inesperado.
En el parque Berrío, los propios detenidos alertaron a los uniformados sobre una mujer, aparentemente en situación de calle, que estaba a punto de dar a luz.
Ante la emergencia, los policías suspendieron momentáneamente el procedimiento y dejaron a los capturados esposados a la patrulla para auxiliar a la mujer, quien ya se encontraba en trabajo de parto.

De inmediato, le brindaron los primeros auxilios mientras esperaban la llegada de una ambulancia. Sin embargo, en cuestión de segundos, se percataron que el nacimiento era inminente y tuvieron que asumir el rol de paramédicos, siguiendo instrucciones de los profesionales de la salud a través de la central del 123.
Minutos después, uno de los uniformados fue captado en video cargando al recién nacido y cubriéndolo con una pequeña sábana. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento, permitiendo reconstruir la secuencia de los hechos. Poco después, unidades del sistema de emergencias 123 llegaron al lugar, evaluaron a la madre y al bebé, y los trasladaron de inmediato al Hospital General para recibir atención especializada.