Mientras el Gobierno ignora el tema, otro líder social es asesinado en Antioquia

1446

Análisis Urbano pudo establecer que en las últimas horas en la vereda Quebrada del Medio del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, fue asesinado otro defensor de los derechos de las comunidades.

La situación es verdaderamente grave en el departamento y en general en el país, frente a la seguridad de los defensores de Derechos Humanos y quienes lideran los diferentes procesos comunitarios. Se evidencia un exterminio sistemático, ignorado por el gobierno de Iván Duque y su Unidad Nacional de Protección, UNP.

En este caso fue asesinado John Salas Barrera de 38 años de edad, hecho que fue confirmado por la Personería del municipio de Ituango y por el Proceso Social de Garantías de Antioquia que confirmó que John Salas era líder social.

De acuerdo con las primeras informaciones, la hermana de la víctima se acercó a la estación de Policía más cercana y denunció que dos hombres habían acribillado a tiros a Salas Barrera.

Por lo pronto, las autoridades no han podido realizar las labores de levantamiento del cadáver por lo distante de la vereda donde se presentó el ataque.

John Salas Barrera atendía una tienda de abarrotes en esta zona distante de la cabecera urbana y era miembro de la Junta de Acción Comunal, lideraba diferentes procesos sociales con la comunidad, en la actualidad estaba coordinando el Comité de deportes.

Según fuentes consultadas por Análisis Urbano la vereda Quebrada del Medio estaría situada en el corredor estratégico de la comercialización de Pasta Base de Coca,  PBC,  y de la disputa armada entre la Disidencia de las Farc contra Las AGC o Clan del Golfo.

Según el primer informe policial, los responsables y móviles de lo sucedido son materia de investigación.