Mientras lo investigan por un homicidio de 2011 en San Antonio de Prado, envían a la cárcel a presunto homicida

387

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Jader Muñoz Acosta, de 27 años de edad, como presunto responsable de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, la noche del 30 de agosto de 2011, el hoy procesado habría participado en el homicidio de León Octavio Vélez Gañán, de 29 años, quien falleció durante un enfrentamiento armado entre combos delincuenciales del corregimiento San Antonio de Prado de la capital antioqueña.

Muñoz Acosta fue capturado por la Policía Nacional este sábado 12 de enero, en el vecino municipio de Envigado, luego de ser señalado por un taxista como posible autor del hurto de un celular. Al verificar sus antecedentes, las autoridades encontraron que el aprehendido tenía un requerimiento judicial expedido por el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín.

El investigado, quien ya fue sentenciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, no se allanó a los cargos imputados en esta oportunidad.

Por el homicidio de Veléz Gañán ya fue condenado Jhonatan Muñoz Acosta, alias el Frentón, hermano del asegurado.