Este año mil familias de Medellín han adoptado perros y gatos de La Perla

FECHA:

  • Durante la Feria de las Segundas Oportunidades, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó el animal de compañía número mil con su familia adoptante.
  • En la jornada, 55 familias le brindaron un nuevo hogar a los animales de compañía disponibles para adopción 
  • La jornada incluyó actividades culturales, educativas y comerciales para toda la familia.

Medellín, 31 de octubre de 2022- Durante la Feria de las Segundas Oportunidades, que se cumplió este domingo en el Parque de los Deseos, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó el animal de compañía mil con su familia adoptante, que le brindó una nueva oportunidad a Luzo, un perro que fue rescatado por el equipo de La Perla por  maltrato y hacía parte de los caninos y felinos disponibles para los procesos de adopción. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

«Se están dando pasos positivos y estoy convencido que al menos ya para mil perritos y gaticos hemos tenido una segunda oportunidad . Es un trabajo muy bonito. En la Administración le hemos metido la ficha a esto porque creemos que es el camino correcto», expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

En total fueron 55 las familias que les brindaron una nueva oportunidad a los animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla durante la feria de las segundas oportunidades. Es importante recordar que los caninos y felinos son entregados con sus dosis de vacunas al día, desparasitados, con microchip implantado y en buenas condiciones de salud.

“Nosotros nos sentimos muy privilegiados, nos sentimos también rescatados, esto fue un rescate mutuo, tanto para Luzo como para nosotros como familia, es muy bonito poder incentivar este tipo de espacios donde hay animales de compañía que necesitan amor, necesitan un refugio y nosotros poder haber sido esa familia 1.000, que le brindó a Luzo la oportunidad de estar acá”, expresó, Kathy Saldarriaga, integrante de la familia adoptante de Luzo.

Los animales de compañía, 40 perros y 15 gatos adoptados en la jornada, hacen parte de los caninos y felinos que estaban en condiciones de vulnerabilidad por maltrato o abandono, fueron rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla y ahora tienen una segunda oportunidad en su nueva familia. 

Este año 2.013 animales de compañía han sido rescatados en riesgo de maltrato o abandono por el Centro de Bienestar Animal La Perla, donde son registrados a través del sistema de información- MICHIP, vacunados, desparasitados y una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.

Con estas adopciones, ya son 1.025 los animales de compañía de La Perla que este año han recibido la oportunidad de un nuevo hogar. Actualmente, hay cerca de 1.600 perros y gatos disponibles en el centro de bienestar animal esperando por una nueva familia. 

“Llevamos a cabo nuestra feria de las segundas oportunidades, un espacio en el cual nuestros animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla tuvieron la oportunidad de conocer una nueva familia y queremos agradecer a todas las familias de Medellín por acompañarnos en esta actividad que estuvo llena de momentos culturales, pedagógicos, formativos y un espacio lleno de amor en donde las segundas oportunidades estuvieron presentes”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.   

Las familias que realizaron el proceso de adopción recibieron asesoría por parte de los veterinarios y especialistas de La Perla para conocer algunos aspectos importantes a la hora de elegir su animal de compañía, de acuerdo con las necesidades y preferencias en aspectos como edad, peso y características especiales de los caninos y felinos disponibles.

La feria de las segundas oportunidades, además de la jornada masiva de adopciones, tuvo actividades educativas, culturales, show canino, pasarela de los caninos disponibles para adopción, una pasarela de moda sostenible, además de las ofertas comerciales de las diferentes marcas aliadas que se vincularon con este evento de ciudad.

Las jornadas de adopción continuarán en centros comerciales de la ciudad. Asimismo, el Centro de Bienestar Animal La Perla tiene habilitada la línea de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes de adopción.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...