La ciclista Milena Salcedo tomó este martes el liderato de la Vuelta a Colombia al imponerse en la etapa inicial disputada sobre 126 kilómetros entre Manizales, capital de Caldas, y el municipio de Zarzal, ubicado en el Valle del Cauca.

En un emocionante cierre, la ciclista de la Selección Colombia terminó la fracción con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 23 segundos, con los que venció a Paula Latriglia (CM Benros) y a Paula Carrasco (Fundación Proyecta), segunda y tercera respectivamente.

En el cuarto puesto terminó Diana Sánchez (Asaderos El Gran Pollo) y quinta fue Lina Marcela Hernández (Avinal GW), campeona de la contrarreloj individual en los Juegos Nacionales.

Pese a que la Selección Colombia se ubicó en el primer lugar de la fracción, el equipo cafetero sufrió un revés con el retiro de Liliana Moreno, subcampeona de la edición de 2018, que abandonó la fracción por un virus que la obligó a dejar de lado uno de los objetivos que se había planteado este año: ganar la carrera.

Ante esta situación, el seleccionador Carlos Mario Jaramillo solo podrá contar con tres competidoras: Salcedo, Yolanda Valderrama y Ana Cristina Sanabria, la tricampeona vigente de la competencia.

La extranjera mejor ubicada en la fracción fue la venezolana Yngrid Porras (Smartex), que entró en el sexto lugar con el mismo tiempo de la ganadora.

En total compiten 81 ciclistas de 16 equipos, que mañana buscarán imponerse en la segunda etapa que se corre sobre 113,1 kilómetros entre Zarzal y Salento, municipio turístico ubicado en el departamento cafetero de Quindío.

– Clasificación general:

.1. Milena Salcedo (Selección Colombia) 2h14:02

.2. Paula Latriglia (CM Benros) m.t

.3. Paula Carrasco (Fundación Proyecta) m.t

.4. Diana Sánchez (Asaderos El Gran Pollo) m.t

.5. Lina Marcela Hernández (Avinal GW) m.t

.6. Yngrid Porras (VEN-Smartex) m.t

.7. Deisy Barrera (Asaderos El Gran Pollo) m.t

.8. Lady Sepúlveda (Boyacá Raza de Campeones) m.t

.9. Paola Mancipe  (Boyacá Raza de Campeones) m.t

.10. Yeny Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) m.t.

EFE