Miles de campesinos marcharon para rechazar muerte de Didian Agudelo en Campamento

FECHA:

Cientos de campesinos llegaron en la mañana del lunes a la cabecera municipal de Campamento, Norte de Antioquia, para participar de una movilización que tiene, al menos, dos versiones sobre su propósito.

Según el diario El Colombiano, la marcha campesina se habría dado por la presión de las disidencias del frente 36 de las Farc al mando de alias Cabuyo, quien al parecer se encuentra en esa zona del departamento y estaría buscando la manera de librarse de la presión que tiene de las autoridades. Este diario conoció algunos de los mensajes que habrían recibido los campesinos de las diferentes veredas de Campamento y Guadalupe en los que se les advertía que si no participaban de la marcha, podrían darse represalias en su contra.

“Llegamos unas tres mil personas a esta famosa marcha. Acá la gran mayoría estamos obligados, muchos no tienen ni idea del por qué están acá”, afirmó a este diario uno de los campesinos que se encuentra en la movilización. Esta persona firma que desde la semana pasada hubo presiones de personas que se identificaron del frente 36 de las Farc para que se participara en la marcha.

“Mucha de la gente salió y acá llegaron como ganado, sin ni siquiera una comida para el resto del día”, agregó.

Sin embargo, la otra versión sobre la movilización está relacionada con una protesta social en la que se le pide justicia a las autoridades por la desaparición y asesinato del líder campesino, Didian Erley Agudelo Agudelo. Sobre la muerte de esta persona, parte de la comunidad afirma que el Ejército tuvo que ver con lo ocurrido y por esa razón se da el descontento y la marcha.

En parte de la movilización se pueden observar algunas pancartas en las que se exige justicia por el caso de Didian y en entre las arengas que se escuchan se pide el retiro de la Fuerza Pública de esa zona de Antioquia.

Sobre eso último, este diario conoció que ese es precisamente el objetivo de “Cabuyo” con la orden de amedrentar a los labriegos: que se pida el retiro del Ejército y así poder librarse de las acciones que se adelantan contra él y su grupo armado ilegal.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...

[Video] Estudiantes propalestinos bloquean el prestigioso centro universitario Science Po de París

París, 26 abr - Cerca de 200 estudiantes propalestinos...

La ONU recomienda un impuesto al carbono para financiar la transición energética de África

Adís Abeba, 26 abr - El secretario ejecutivo de...