Miles de civiles dejaron Ghuta, continúa el asedio

217

El Observatorio Nacional para los Derechos Humanos en Siria, informa que unos 80.000 civiles dejaron Ghuta debido a los constantes ataques al este de Damasco. También afirmó que gran cantidad de civiles que dejaron Ghuta atravesaron el pasado de Wafidin,  controlado por las fuerzas rusas y las gubernamentales sirias.

Dentro de los hechos violentos que sufre ésta zona de oriente medio, cabe resaltar el ataque aéreo de una escuela en Arbín, una de las localidades asediadas por las fuerzas gubernamentales donde murieron 15 civiles, entre ellos varios niños y tres mujeres. Sin importar la crisis humanitaria, según la agencia gubernamental siria Sana, las fuerzas militares siguen su ofensiva contra los «terroristas».

Mientras tanto, la ONU informó que en Ghuta permanecen todavía cientos de miles de personas con necesidad urgente de ayuda humanitaria, indicó ANSA.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2018/03/20/miles-de-civiles-dejaron-ghuta-continua-el-asedio_526c1196-dfcd-4b89-be94-542182e43d18.html