Tiflis, 4 de marzo de 2022.- Al menos 15.000 georgianos se reunieron hoy en la céntrica avenida Rustaveli en Tiflis para escuchar un discurso en vivo a los habitantes de varias ciudades europeas por parte del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, según medios locales.
Los asistentes llegaron a la avenida con banderas de Ucrania y Georgia, aunque las ucranianas eran las más numerosas.
«Ucrania no puede ser puesta de rodillas», «Georgia está al lado de Ucrania y de todo el mundo civilizado», dijeron los manifestantes, que cantaron los himnos de Georgia y Ucrania.
«¡Gloria a Ucrania, gloria a los héroes!», «¡Elegimos a Europa y Rusia regresa a la URSS!», gritaban los asistentes.
El presidente de Ucrania habló en ucraniano. Primero, pidió un minuto de silencio en memoria de los ucranianos que murieron como consecuencia de la agresión rusa.
«Estamos defendiendo a Ucrania y defendiendo a Europa. Pueblos de Europa ¡no guarden silencio, salgan a las calles! Si Ucrania cae, Europa caerá. Creo en nuestra victoria, será una victoria de la luz sobre las tinieblas. ¡Nuestra victoria allí será una victoria para toda Europa! ¡Gloria a Ucrania!».
Simultáneamente se dirigió a los participantes de acciones similares en Bratislava, Frankfort, Lyon, París, Praga o Vilna, donde también se transmitieron sus palabras.
Al final de la transmisión se mostró un mensaje de video de la presidenta de Georgia, Salome Zurabishvili, en el que afirma que «está al lado de Ucrania y de Zelenski».
EFE