Miles de sirios huyen de dos grandes batallas en el país

228

Cerca de 10.000 personas empezaron a huir desde ésta mañana para escapar de las batallas en los extremos opuestos de Siria, donde se presentaron ataques aéreos dirigidos por un grupo de rebeldes en el este de Gouta, cerca de la capital Damasco.

Fuerzas kurdas sirias y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijeron que En la región norteña de Afrin, la gente huyó de otros frentes que se acercaban a sus casas, cuando las tropas turcas y los rebeldes aliados atacaron la ciudad principal, desplazando cerca de 150.000 civiles.

El conflicto sirio que cumple 7 años esta semana, ha dejado cientos de miles de víctimas mortales y 11 millones de personas desplazadas.

Según el observatorio sirio de derechos humanos, en los ataques aéreos murieron 30 personas que se reunían para partir hacia territorio gubernamental el sábado. También informaron que los ataques en la ciudad de Zamalka dejaron docenas de heridos.

En cuanto al ejército turco, niegan que haya atacado un hospital en Afrin, donde ha librado una ofensiva desde enero contra la milicia kurda siria YPG que controla la región, aunque YPG y el observatorio de derechos humanos sostienen que el ataque aéreo turco en el principal hospital de la ciudad de Afrin había matado a 16 personas la noche anterior, señala la cadena de noticias REUTERS.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKCN1GT0GF-OUSLW