Miles marchan en México para exigir un alto a la violencia y maltrato contra animales

FECHA:

Ciudad de México, 25 de junio de 2023.- Miles de personas se manifestaron este domingo en calles de la Ciudad de México y otras ciudades para exigir un alto a la violencia contra los animales ante los cada vez más frecuentes casos de maltrato y crueldad que se han reportado en el país, además de penas más severas contra quien cometa estos delitos.

Desde antes del mediodía, cientos de ciudadanos, convocados por organizaciones defensoras de los derechos de los animales, empezaron a reunirse en el Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo capitalino.

Con consignas como “No más maltrato animal” “Cárcel para asesinos de animales” y “Penas más severas para maltratadores” los inconformes hicieron un llamado a las autoridades a atender esta situación.

Entre las demandas de los manifestantes estaban que los animales sean considerados seres sintientes en la Constitución mexicana y que el maltrato y crueldad animal sean considerados delitos graves, además que haya cárcel para quien los cometa.

Asimismo, exigieron que el artículo 73 de la Constitución, que aborda la protección al ambiente y de preservación y restauración del equilibrio ecológico, sea modificado para permitir al Congreso legislar en materia de bienestar animal.

Recordaron que desde el 2016 se han presentado tres iniciativas para crear la primera Ley General de Bienestar Animal en el país, en el Senado y en la Cámara de Diputados, sin tener resultados positivos hasta la fecha, según ellos, por falta de interés de los legisladores.

Esta marcha se produce luego de que en abril pasado, en el municipio de Tecámac, en el central Estado de México, cámaras de seguridad de una vialidad pública captaron el momento en que un hombre identificado como Sergio “N” arrojó a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo.

Tras varios días de búsqueda, el agresor fue detenido y ahora enfrenta un proceso para determinar su sanción.

Semanas después, una alumna de un bachillerato en Huauchinango, en el central estado de Puebla, publicó una serie de fotografías del asesinato que cometió contra un pequeño cachorro llamado “Huellitas”.

En una conversación que se hizo viral en redes sociales, la joven confesó que torturó al can y dijo que lo había adoptado solo para cometer el delito.

En mayo pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al respecto y señaló que no deben admitirse este tipo de casos e hizo un llamado a hacer conciencia sobre el amor a los animales.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Muere el cantautor y rey vallenato Omar Geles, autor de ‘Los caminos de la vida’

Bogotá, 21 may- El compositor, cantante y acordeonista colombiano...

[Video] Ofensiva contra el crimen en Bello: 13 capturados, armas y estupefacientes incautados

13 capturados 06 armas de fuego yestupefacientes incautados en...

[Video] Capturan a ‘MELLO’, sería Coordinador de Finanzas del Ejército Gaitanista de Colombia

https://analisisurbano.org/operacion-agamenon-policia-asegura-arsenal-y-captura-a-cabecillas-del-egc/339959/ ANTIOQUIA, COLOMBIA (22 MAY 2024) - En el marco...

[Video] Operación Agamenón: Policía asegura arsenal y captura a cabecillas del EGC

https://analisisurbano.org/capturan-a-el-mello-coordinador-de-finanzas-del-ejercito-gaitanista-de-colombia/339975/ ANTIOQUIA, COLOMBIA (22 MAY 2024) - En una heroica...