Milicianos palestinos disparan dos cohetes fallidos desde Gaza

FECHA:

Jerusalén, 28 abr – Milicianos palestinos dispararon esta madrugada dos cohetes fallidos desde Gaza que cayeron en el misma Franja, informó el Ejército israelí en un comunicado tras un día de relativa calma que ha seguido al pico tensión en los territorios palestinos.

Israel no ha respondido ante este repunte, que la madrugada del sábado registró 36 disparos, con bombardeos sobre objetivos en el enclave como suele ser habitual, pero las autoridades han advertido que intervendrán en represalia si continúan los lanzamientos.

Las milicias palestinas del enclave, lideradas por los movimientos islamistas Hamás y la Yidad Islámica, reivindicaron estos días los disparos en respuesta a los disturbios registrados en el centro de Jerusalén.

La Puerta de Damasco, una de los accesos principales a la Ciudad Vieja del este ocupado de Jerusalén, fue el epicentro de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad de Israel, después de que este decidiera cerrar el popular espacio desde el inicio del mes sagrado islámico de Ramadán.

Las protestas se extendieron durante el fin de semana a los territorios palestinos de Cisjordania ocupada.

El domingo, Israel decidió retirar las polémicas vallas que impedían a los palestinos sentarse en las escalinatas de la Puerta de Damasco, lo que rebajó la tensión.

Aún así, la misma noche se registró un nuevo disparo desde Gaza, por lo que las autoridades israelíes redujeron el área de pesca permitida en la Franja, enclave bloqueado por Israel desde hace más de una década.

Además, se han registrado ataques en Jerusalén de jóvenes palestinos a israelíes, y viceversa, que han sido difundidos por las redes sociales, lo que contribuyó a agravar este nuevo episodio de violencia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...