Militares estadounidenses no descartan conflicto a gran escala

269

Según informa Actualidad RT, una encuesta realizada a los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses reveló una gran preocupación por la amenaza que actualmente representan China y Rusia. Alrededor del 46 % de los militares en servicio activo, creen que en 2019 podrían estar participando en un conflicto militar de gran escala.

La encuesta también señala que hace dos años solamente el 5 % de los militares encuestados dio una respuesta similar; la mayoría de los uniformados piensa que las amenazas más grandes que tiene el país son China y Rusia.

De igual manera, el 57 % de los encuestados muestra preocupación por posibles ataques de yihadistas que viven en territorio norteamericano, mientras que el 48 % señala otras organizaciones como el Estado Islámico y Al Qaeda. Curiosamente para el 90 % de los militares, la principal amenaza para su país se encuentra en el ciberespacio, un foco de inseguridad que creen que los EE. UU. no están listos para combatir.

Recientemente un grupo de analistas evaluaron las posibilidades que tendría el país norteamericano de ganar una eventual guerra contra China y Rusia; según el informe, las fuerzas armadas de los EE. UU. no tendrían la capacidad para participar al mismo tiempo en una guerra con dos potencias de tal envergadura.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/292527-guerra-militares-eeuu.