El consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, dijo este domingo que militares venezolanos habían conversado con miembros de la Asamblea Nacional sobre cómo actuar para apoyar a la oposición.

Bolton no llegó a predecir la destitución del presidente Nicolás Maduro, pero estimó que la dinámica del momento era favorable a Juan Guaidó, el jefe parlamentario reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

“Hay innumerables conversaciones en marcha entre miembros de la Asamblea Nacional y miembros de las fuerzas militares en Venezuela sobre lo que podría pasar y cómo podrían moverse para apoyar a la oposición”, dijo Bolton en una entrevista en el programa de ABC “This Week.”

Sus declaraciones se producen un día después de que miles de personas salieran a las calles en Caracas a manifestarse contra el gobierno venezolano, en medio de un apagón masivo que ha dejado a la capital y a gran parte del país sin electricidad durante tres días.

También hubo marchas de partidarios de Maduro en respaldo del presidente, que culpó al “imperialismo” de los problemas del país y afirmó que el apagón era producto de un “ciberataque”.

Bolton consideró significativo que el gobierno de Maduro se haya abstenido de detener a Guaidó: “La razón es que Maduro tiene miedo de que si da esa orden, no se obedezca” estimó.

A la pregunta de si estaba seguro de que Maduro está a punto de salir, Bolton respondió: “No estoy seguro de nada, pero creo que la dinámica del momento está a favor de Guaidó”.

“No deseo ningún mal” a Maduro, agregó. “Espero que su futuro consista en una vida en una playa pacífica lejos de Venezuela”.

Tomado de La Prensa