Este lunes se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario con motivo del triple homicidio del fin de semana en el municipio de Ituango, norte de Antioquia. Durante la reunión se tomaron varias decisiones, entre ellas la de ofrecer una recompensa para poder incentivar a la población a denunciar a los responsables de estos hechos.

El comandante de la Séptima División del Ejército, Mayor General Juan Carlos Ramírez, explicó que el grupo criminal Clan del Golfo es una de las prioridades de toda la fuerza pública en esa zona de Antioquia, sin dejar de lado a las disidencias que también delinquen en la zona.

“El Ejército da una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien de información de las personas que perpetraron el asesinato de los dos menores de edad y nuestro conductor”, aseveró el oficial.

Por su parte el comandante de la policía Antioquia, informó que ya tiene preparado un equipo élite, quienes asumirán la investigación de este hecho violento:

“Un equipo robusto de criminalística, así como de investigadores del cuerpo élite de la policía Nacional, asumirán de forma proactiva las pesquisas para determinar los autores materiales e intelectuales de este hecho”, destacó el Coronel Cabra.

Es de recordar, que debido a ese ataque armado que dejó dos menores de edad muertos, familiares de personas en proceso de reincorporación del ETCR de Santa Lucía y el conductor de la empresa Coonorte, las ocho rutas de transporte público salieron a paro por falta de garantías de seguridad.

Tomado de Caracol Radio

Share.