Millonarios se juega en casa su última opción ante un Palestino que busca seguir impulsado

429
Andrés Llinás (d), defensa de club Millonarios de Colombia, fue registrado el pasado 8 de mayo al celebrar un gol que le anotó al Bolívar de Bolivia, durante un partido de la fecha cuatro del grupo E de la Copa Libertadores, en el estadio El Campín de Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

Bogotá, 13 may – Millonarios recibirá este martes en Bogotá a Palestino en la quinta jornada del Grupo E, que será su última opción de seguir vivo en la Copa Libertadores, ante un rival que viene impulsado y motivado.

La zona la lidera Bolívar, con 10 unidades, seguido de los chilenos con seis, Flamengo con cuatro y los colombianos con apenas dos puntos, por lo que una derrota o un empate supondrán su eliminación definitiva.

Pese a que el equipo capitalino logró salir de una mala racha el sábado al vencer 1-0 al Deportivo Pereira en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del torneo local, la situación no es alentadora para el técnico Alberto Gamero, que tiene que lidiar con varias lesiones que han afectado el rendimiento de su equipo.

Por ejemplo, está confirmado que el goleador Leonardo Castro y el creativo Daniel Cataño no estarán en el duelo del martes, mientras que el argentino Santiago Giordana y el volante Daniel Ruiz, por una molestia y por una virosis, respectivamente, están en un duda.

A quien sí recuperará Gamero es al lateral venezolano Delvin Alfonzo, quien cumplió con dos fechas de sanción por expulsión.

Palestino, entre tanto, llegó a Bogotá la noche del domingo. El equipo fue recibido en el aeropuerto internacional El Dorado por una decenas de personas que ondearon la bandera palestina.

El equipo tricolor, dirigido por el argentino Pablo Sánchez, viene motivado tras vencer por 1-0 a Flamengo y buscará en la capital colombiana un triunfo que le permita acercarse a la clasificación a los octavos de final del certamen.

«Millonarios se encuentra con la obligación de ganar los dos partidos para tener posibilidades concretas de algo, y nosotros tenemos que saber ser inteligentes, para tratar de jugar con las necesidades del rival», expresó Sánchez.

Agregó: «Es un partido difícil, vamos a la altura de Bogotá que está bien en el torneo local, pero necesitado en la Copa. Así que ojalá seamos capaces de mostrar nuestro poderío y poder seguir en racha en la Copa».

El entrenador contará con toda su nómina, que incluye al experimentado volante Bryan Carrasco, al delantero argentino Gonzalo Sosa y al portero César Rigamonti.

– Alineaciones probables:

Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo, Emerson Rodríguez, David Silva, Daniel Ruiz, y Beckham Castro.

Entrenador: Alberto Gamero.

Palestino: César Rigamonti; Benjamín Rojas, Iván Román, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Nicolás Linares, Misael Dávila, Ariel Martínez; Bryan Carrasco, Junior Marabel y Jonathan Benítez.

Entrenador: Pablo Sánchez.

Árbitro: El argentino Nicolás Ramírez, quien estará acompañado por sus compatriotas Pablo González, Gisella Trucco y Pablo Echavarría. En el VAR estarán Germán Delfino y Pablo Dovalo.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 21.00 horas (01.00 GMT del miércoles).

EFE