MinComercio dice que en Colombia ya se observan signos de recuperación económica

FECHA:

“Los colombianos hemos enfrentado está pandemia trabajando en equipo, con sentido de solidaridad, con responsabilidad y, sobre todo, con mucha disciplina. Y ya estamos viendo signos muy positivos en el proceso reactivación”.

Así lo manifestó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el programa ‘Prevención y Acción’, en donde aseguró que “en octubre, más del 60% de los comercios reportan iguales o superiores ventas a las del año inmediatamente anterior. 94% de los locales en los centros comerciales están funcionando y hay crecimientos en el número visitantes del 53%, con respecto al mes de agosto, comparado con septiembre”.

Destacó, además, que “solo en 18 días de octubre, se han movilizado 374.000 pasajeros aéreos, superiores a los 328.000 de la totalidad del mes de septiembre”.

Adicionalmente, aseguró que hay resultados positivos “en el índice de gestión de compras, en el sector industrial, en la demanda de energía, en la venta de vehículos, en la venta de motocicletas, en los indicadores de consumo al por menor. Todo esto son signos que nos hablan de un proceso de reactivación”.

Mejoran los índices de confianza

En su intervención en el programa, el Ministro Restrepo se refirió a los resultados de Fedesarrollo, de los que dijo: “El índice de confianza industrial ya está a niveles de febrero de este año, cuando no estábamos aún en medio de las políticas de aislamiento. El índice de confianza comercial también ya está en terreno positivo y se acerca al de febrero también de este año”.

“Mejora el índice de confianza de los consumidores, y esa confianza es importante porque permite obtener resultados como los que publicó recientemente Confecámaras, que señaló que, en el tercer trimestre de este año, la creación de empresas volvió a terreno positivo, creció al 2,9% con respecto al año anterior, cuando en el segundo trimestre habíamos tenido una caída del 47%”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...