Mindefensa anuncia nuevas medidas para mejorar seguridad de Buenaventura

224

Al término de una reunión de seguridad desarrollada en Buenaventura, Valle del Cauca, el ministro de defensa, Guillermo Botero, anunció la implementación de medidas para fortalecer la seguridad en el más importante puerto del país sobre el mar Pacífico.

“Son varias las conclusiones de este consejo, la primera es el fortalecimiento de nuestra campaña Atalanta que ya viene de atrás y que viene operando muy bien en el Valle del Cauca con un batallón de acción directa que ya prácticamente está compuesto por 400 hombres que han venido integrándose a un grupo de 800 para terminar con 1200 hombres en esa operación”, afirmó Botero.

El titular de la Defensa reveló además que, junto al mando militar y policial, se trazó una nueva estrategia orientada a golpear con mayor contundencia las estructuras criminales que delinquen en la región.

“El otro punto que tuvimos la oportunidad de discutir son los grupos delincuenciales organizados que delinquen en la ciudad de Buenaventura; sobre ellos se trazó toda una estrategia que esperamos que conjuntamente Infantería de Marina con Policía Nacional, trabajen para desmantelar esas organizaciones criminales” señaló el alto funcionario.

Y agregó: “Hay que anotar que a la ciudad de Buenaventura llegará un refuerzo policial que hará que se incremente su pie de fuerza en más de un 30 %, eso también es una buena noticia porque habrá mucha más presencia de la Policía”.

Finalmente, Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional, informó que se analizó detalladamente toda la situación de seguridad en el departamento de Nariño, tras la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ´Guacho´.

“Se hizo una revisión muy completa de lo que puede estar sucediendo en el departamento de Nariño, a raíz de la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Guacho a ver quién es la persona que lo va a suceder y cómo vamos a continuar atacando ese frente Oliver Sinisterra”, concluyó Botero.