MinDefensa anunció investigaciones internas por presuntas chuzadas desde el Ejército

FECHA:

Las revelaciones de Semana, en las que señala que miembros del Ejército estarían detrás de chuzadas ilegales, generó fuertes reacciones por parte del Gobierno, desde donde pidieron esclarecer la situación.

Después de las declaraciones del presidente Iván Duque, fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien expresó que en la carrera están prestos para que se analice la situación que nuevamente pone en tela de juicio el actuar de uniformados de la institución.

“El Ministerio de Defensa, por instrucción del presidente Iván Duque, solicitó que se inicien de inmediato las investigaciones internas correspondientes y hace un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de forma expedita las investigaciones a las que haya lugar, las cuales contarán con el total apoyo del ministerio y de los mandos militares”, señalan.

En el comunicado, leído por el mismo ministro, también se expresó el debido proceso y la presunción de inocencia como derechos fundamentales y se pidió a las autoridades competentes realizar las investigaciones.

“En caso de comprobarse la participación de miembros de la fuerza pública en hechos que no estén acordes a la ley, los responsables deberán responder de manera individual ante la justicia colombiana”, agregan.

Tomado de Blu Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cinco detenidos en Piedecuesta por casos de feminicidio y homicidios

PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una...

Vuelve el programa «Tejiendo Hogares» para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil

El programa regresa a instituciones educativas oficiales, jardines y...

Hombre enfrenta cargos por feminicidio tras presuntamente asesinar a su expareja en Cartagena

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (24 ABR 2024) - Un hombre...