MinDefensa anunció más policías para Itagüí

FECHA:

Luego de finalizar el Consejo de Seguridad desarrollado en Itagüí, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la llegada de más policías para el área metropolitana.

“La Policía Nacional dispuso el fortalecimiento del pie de fuerza para el área metropolitana del Valle de Aburrá a partir de la asignación de 70 nuevos policías. En el caso de Itagüí, recibirá 100 policías de aquí a diciembre”, dijo el ministro.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que este incremento de fuerza pública es trascendental para la seguridad de Itagüí, el área metropolitana y el departamento.

El mandatario resaltó, además, el respaldo del Ministerio de Defensa para disminuir la tendencia creciente de homicidios en el Suroeste y Oriente del departamento, así como las operaciones enfocadas en atacar el microtráfico y la extorsión en el departamento.

Como una acción importante en la lucha contra las estructuras criminales, el ministro Carlos Holmes anunció la captura de alias “El Flaco” en el municipio de Heliconia, quien sería el cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez del GAO Clan del Golfo en los municipios de Armenia, heliconia y Ebéjico. Hacía parte de los más buscados a nivel nacional por el homicidio de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Alias ´Él Flaco´ tendría una trayectoria de 10 años en esta organización y está vinculado con el homicidio de los líderes sociales Wilder Elías Godoy y León Humberto Alcaraz, quienes también se desempeñaban como presidente y vicepresidente de la junta de acción comunal La Milagrosa, en Santa Fe de Antioquia”, explicó el ministro.

“Por él se ofrecían 17 millones de pesos, que serán entregados a un distinguido ciudadano que nos entregó información y nos permitió llegar hasta donde se encontraba. Esta captura de alias ´El Flaco´ duró un año de investigación con la Fiscalía Octava de Medellín y Policía”, dijo el director Nacional de la Policía, General Óscar Atehortúa.

Anunciaron, además, la captura de cinco personas y la aprehensión de una más, del grupo delincuencial El Guayabo, que delinquía en Itagüí, tras una operación que duró 10 meses.

El gobernador se mostró satisfecho por las acciones de la fuerza pública y recordó que la defensa de la vida es el principal objetivo de esta administración.

“Llámese la defensa de la vida, tomar las decisiones complejas o difíciles en torno a la contención del Covid 19 o llámese la defensa de la vida la seguridad para evitar cada vez más los homicidios y para salvar más vidas”, explicó.

En las conclusiones del consejo de seguridad, de nuevo hicieron referencia a la ampliación de cupos en las cárceles de Antioquia con la construcción de nuevas celdas para condenados y sindicados en Bellavista y La Paz de Itagüí, además de la construcción de dos nuevas cárceles en el departamento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...