Anticipándose a lo que posiblemente sería un nuevo escándalo dentro del Ejército, por el posible manejo irregular que se les habría dado a las unidades de inteligencia y contrainteligencia militar, el ministro de Defensa, Carlos Holmes, anunció que 11 oficiales fueron retirados y un brigadier general pidió su retiro voluntario.

«Hoy se aparta y se retira a 11 oficiales y un brigadier general pidió su retiro voluntario», dijo el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo.

El jefe de inteligencia del Ejército, el general Gonzalo García Luna, pidió su retiro en medio del escándalo de espionaje que sacude a la institución militar.

Indicó que esta decisión se toma en el marco de las investigaciones que avanzan en las fuerzas, para erradicar prácticas que se pueden convertir en contrarias a los lineamientos enmarcados en la ley de contrainteligencia.

Es de recordar que cuando iniciaron dichas investigaciones, en el país había un revuelo porque al parecer, durante la administración del entonces general Nicacio Martínez, se denunciaron varios casos de corrupción y posibles malas prácticas, como abrirle la puerta al retorno a los casos de falsos positivos.

En su momento además se denunció que la inteligencia y contrainteligencia del Ejército estaba siendo utilizada para ‘cazar’ a los oficiales que se habían atrevido a denunciar de manera anónima estas conductas ante los medios de comunicació

Tomado de Caracol Radio

Share.