MinDefensa convoca reunión extraordinaria por pelea de Generales

FECHA:

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, citó a reunión a todos los generales de la Policía, luego de que Caracol Radio, revelara el fuerte enfrenamiento que hay entre dos de los generales más importantes, como es el director, el general Óscar Atehortúa y el inspector, el general William Salamanca.

“Inmediatamente convocaré una reunión con los señores Generales de la Policía Nacional. Los colombianos necesitamos una Policía que trabaje de manera coordinada y armónica, en pro de la seguridad ciudadana, y cuya legitimidad se base en la transparencia y pulcritud de sus acciones”, dijo el Ministro.

Además señaló que “por orden del Presidente Iván Duque, se dieron instrucciones para que el Inspector General de la Policía, general William René Salamanca, suspenda sus vacaciones de manera inmediata y se reintegre a su cargo para que continúe adelantando las investigaciones correspondientes y ponga en conocimiento de las autoridades competentes los hallazgos o avances de las mismas”.

El ministro aseguró que la política del presidente Iván Duque es de transparencia y que fue por esa razón que se tomó la decisión de ordenar el reintegro del general William Salamanca, que ha denunciado hechos de corrupción en la Policía y que había sido enviado a vacaciones por más de un año.

“En lo que tiene que ver con la Policía, el Gobierno contribuirá para que las investigaciones que estaban adelantando y que se inicien”, dijo Holmes en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy y añadió que es importante que Salamanca esté en el cargo y que su reintegró es una “muestra de transparencia”.

Sobre la posible jugada para sacar al inspector de su cargo dijo: “yo no voy a especular sobre los cargos porque es competencia del Presidente Duque”.

Reiteró que “es fundamental que el inspector esté en su cargo para que se adelantes las investigaciones. Y por supuesto suspender las vacaciones contribuye al esclarecimiento con hechos (…) La instrucción que di de manera de inmediata es que se adelantaran las investigaciones”.

Sobre el asesinato de una pareja de turistas cuyos cuerpos fueron encontrados en zona rural de Buritaca, Santa Marta, aseguró que desarrollará a primeras horas de mañana un consejo en Santa Marta para ponerse al frente de la investigación.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Miembro de Hamás pide a EE.UU y los otros 17 países presionar a Netanyahu para un acuerdo

Jerusalén, 26 abr - Un miembro del buró político...

2-1. Independiente Medellín vence a Defensa y Justicia y planta cara en el Grupo A

Medellín (Colombia), 25 abr - Deportivo Independiente Medellín (DIM)...