MinDefensa ofrece $3 mil millones por información sobre el paradero de alias el Paisa

450

El ministro de Defensa Guillermo Botero puso en circulación este sábado 27 de abril el cartel con el anuncio de la recompensa de 3 mil millones de pesos a quien entregue información que ayude a las autoridades a dar con el paradero de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el Paisa.

“Estamos ofreciendo 3 mil millones de pesos por la captura de ‘El Paisa’, a quien ayer se le revivieron 18 órdenes de captura que tenía”, indicó el Ministro Botero, quien enfatizó que la ayuda de la ciudadanía es fundamental para capturarlo.

El cartel fue revelado este sábado 27 de abril durante el Taller Construyendo País realizado en Pereira, y contiene la fotografía de ‘El Paisa’, quien en agosto del año 2018 abandonó el Espacio Territorial de Miravalle, en el departamento de Caquetá.

La línea de la Policía asignada para recibir información es: 031-5159041.

El presidente Iván Duque recordó que instruyó a la Policía Nacional para que avance en la captura de alias el Paisa, “para que sea llevado a la justicia y responda por los crímenes que ha cometido”.

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ordenó el viernes anterior capturar a alias el Paisa para ser puesto a disposición de la JEP, porque incumplió de manera grave el régimen de condicionalidad.

Según la JEP, alias el Paisa ha incumplido sus responsabilidades en el proceso de posconflicto, además, se le investiga por la posible comisión de delitos luego de la firma del Acuerdo Final entre el Gobierno Santos y la desaparecida guerrilla de las Farc.