MinDefensa ordena investigar amenazas de muerte a caricaturista Matador, de El Tiempo

410

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, aseguró que entregó la orden a la Policía Nacional para que investigue las amenazas de muerte que a través de las redes sociales recibió el caricaturista del periódico El Tiempo Julio César González, quien firma sus trabajos con el seudónimo de ‘Matador’.

“Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote”, escribió González en su cuenta de Twitter, a modo de despedida.

En un video en el que se aprecian algunas de sus caricaturas, el periódico El Tiempo expresó su respaldo al periodista y rechazó las amenazas en su contra.

Asimismo, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre el tema en la misma red social: “Con @matadoreltiempo se puede discutir, tiene el mérito de haber desautorizado el falso vídeo, a diferencia de quienes nunca rectifican a pesar de lo obvio. Que se lancen argumentos, cero violencia, cero odio de clases”.

El hombre señalado de amenazarlo en Twitter, Ariel Ortega Martínez, cerró sus cuentas en las redes sociales. Ortega es caleño, es abogado y fue quien trino lo siguiente: “Matador es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo”.

Igualmente, Ariel Ortega ha amenazado con la muerte a otras personas, como a la columnista María A. de la Torre: “Ojalá viviera Carlos Castaño para que a esta mamerta resentida, miliciana, le enseñe a respetar o la mande a mejor vida”; y a Daniel Samper Ospina: “Bobo mal nacido, vive insultando y cuando le dicen la verdad en esa jeta llora como una nena. ¡Qué falta hacen las AUC para callar a este sapo!”.

La ONG Corpades y Análisis Urbano rechazan vehementemente las amenazas y las voces de odio que pretenden callar al caricaturista de opinión Julio César González “Matador”.

No más censura, no más bravuconadas contra los periodistas, no más agravios y hostigamientos contra los constructores de opinión.

Nuestro respaldo infinito a todo el periodismo en su conjunto y un abrazo solidario para Matador.

Recordamos al Estado su obligación de proteger a los periodistas y exigimos a las autoridades solicitar medidas cautelares nacionales e internacionales a favor de Julio César González.

Es cobarde quien pretende acabar con la vida de quien piensa distinto. Estamos convencidos de que quien amenaza a la prensa libre, amenaza a la democracia toda.