MinDeporte es partidario de que se aplacen los Juegos Olímpicos

FECHA:

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, dialogó con el VBar de Caracol Radio sobre cómo ha afectado a los deportistas colombianos este ‘parón’ de actividades a causa de la epidemia del COVID-19.

El Ministro aseguró que lamenta que espacios como el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá hse hubiera tenido que cerrar, sin embargo la orden fue dada desde el Ministerio del Salud y aceptó que es difícil que se revierta esta decisión «Estamos acatando los lineamiento de la presidencia (…) Estamos evaluando la posibilidad de abrir la Villa Deportiva para que los atletas puedan entrenar, pero lo veo muy difícil».

El funcionario también se refirió a la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, los cuales hasta el momento no han sido suspendidos por el Comité Olímpico Internacional «Entrenar en casa nunca será lo mismo, no participar en clasificatorios nos quita el ritmo de competencia».

Por último Ernesto Lucena envió un parte de tranquilidad a los deportistas, pues no se les suspenderá los contratos ni a ellos ni a sus cuerpos de entrenamiento «No se van a cancelar los subsidios ni los contratos, es un compromiso y una responsabilidad que tenemos». Además adelantó que se realizará una rodad virtual junto a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...