Mineros atrapados en mina ilegal de oro en San Rafael, Antioquia, fueron rescatados sanos y salvos

270

Cuatro mineros que se encontraban trabajando en una mina de oro ilegal en el municipio de San Rafael, Oriente de Antioquia, y que fueron sorprendidos por un derrumbe que los mantuvo atrapados durante 60 horas fueron rescatados sanos y salvos en la mañana de este jueves 16 de agosto.

Los mineros Daniel Esteban Meneses, de 28 años; Giovanni Tejada Aguirre, de 26; John Fredy Rojas Ciro, de 25, y John Arbey Londoño Morales, de 30 años, vieron de nuevo la luz y pudieron abrazarse con sus familiares. El rescate fue posible gracias a las labores de un grupo de especialistas del Grupo de Salvamento Minero, de la Agencia Nacional de Minería.

Los mineros se encontraban atrapados 160 metros abajo en una mina de oro de la vereda Las Camelias, vereda que se encuentra entre los municipios de San Rafael y San Roque. Los socorristas lograron que una manguera les proporcionara aire a los obreros, mientras se realizaba la complicada remoción de escombros.

Los rescatados, atrapados desde el pasado martes 14 de agosto, fueron trasladados a un centro especializado en el que se les realizó una valoración médica.