Ministerio de Salud aprueba protocolos para la reapertura de parques de diversiones

FECHA:

Tras cinco meses de cierre los parques de diversiones, jardines botánicos y reservas naturales podrán reabrir sus puertas al público, siempre y cuando se acojan a las normas de bioseguridad para evitar la propagación del contagio del virus SARS-CoV-2. Así lo estableció la resolución 1421, expedida por el Ministerio de Salud este viernes.

Estas son algunas de las normas de bioseguridad:

Todos los parques de diversiones, jardines botánicos o reservas naturales deberán realizar una limpieza y desinfección exhaustiva previa a la reapertura de sus puertas y tendrán que identificar las zonas de riesgo alto, mediano y bajo de contagio dentro del lugar. Esto con el fin de que los operadores definan los intervalos de tiempo en el que estos espacios deberán permanecer cerrados para su correcta desinfección.

Todas las instalaciones deberán tener dispensadores de alcohol glicerinado y señalizar los espacios que respeten la distancia de mínimo dos metros entre cada persona. Esto se aplica para baños, taquillas, parqueaderos y demás servicios que preste el lugar. De igual forma, deberán establecer un centro de control en donde se tome la temperatura al ingreso y se verifique el uso tapabocas de todos los visitantes.

Los parques deberán garantizar recorridos en un solo sentido, manteniendo un margen de tiempo prudencial entre grupos visitantes. Frente a la venta de boletería, se tendrá que priorizar las compras virtuales para conocer el aforo permitido y registrar los datos de todos los visitantes.

Finalmente, todas las atracciones deben tener un número establecido de personas y se prohíben las celebraciones, besos y abrazos en espacios compartidos. Todos los visitantes deberán ingresar con un kit que contenga jabón glicerinado, tapabocas y papel higiénico.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...